La Cámara de Senadores reactiva juicio contra Cusi

miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 02:06
 ANF  / La Paz

  La Cámara de Senadores activó el juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional  Gualberto Cusi. Mediante resolución se eligió a Adriana Salvatierra, Erwin Rivero (MAS) y Edwin Rodríguez (UD) para resolver las excusas y recusaciones formuladas contra Cusi.

Se trata de la Resolución Camaral 095/2016-2017 en la que se dispone "elegir a los senadores Salvatierra Adriana, Rivero Erwin y Rodríguez Edwin, quienes conocerán y resolverán en la etapa de juicio en única instancia y en una sola audiencia sobre la legalidad o ilegalidad de las excusas y recusaciones que pudieran ser planteadas en el juzgamiento de Gualberto Cusi”.

Cusi fue suspendido de sus funciones de magistrado del Tribunal Constitucional en octubre de 2014, acusado por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, por haber dejado en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

 Roberto de la Cruz reprochó que la Cámara Alta haya activado el proceso  contra Cusi y  en su cuenta de Facebook escribió "ayer fue amenazado Carlos Mesa, hoy el magistrado Gualberto Cusi, quien fue notificado con Resolución Camaral de Senadores para continuar el Juicio de Responsabilidades, todo porque Cusi se opuso en su oportunidad a la rerererepostulación de Evo Morales”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
6