Desconocen destino de más de Bs 2.000 millones que transfirió economía al ex Fondo Indígena

El senador Ortiz anunció una investigación; el director ejecutivo del actual Fondo, Eugenio Rojas, dijo desconocer el paradero de esos recursos.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 22:38

ANF / La Paz

El presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas del Senado, Oscar Ortiz, anunció una investigación sobre la suma de 3.000 millones de bolivianos que fueron transferidos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos al Fondo Indígena y de los que solo 728 millones se desembolsaron para los 1.099 proyectos.

 

El director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Eugenio Rojas, dijo que cuando se puso al frente de esta entidad no recibió estos recursos económicos y "desconoce” su destino, en el informe que prestó ante dicha comisión.

 

"Voy a iniciar una investigación, primero con una petición de informe para conocer donde están los recursos remanentes del Fondo Indígena, porque según los informes del ministerio de Economía, desde que se creó el fondo se transfirieron más de 3.000 millones de bolivianos y que solo desembolsaron 728 millones”, declaró.

 

Ortiz, en la sesión de la comisión consultó ¿qué pasó con los recursos que no se desembolsaron para los proyectos, pero que el Ministerio de Economía transfirió? Rojas respondió: "No ha desembolsado. Ha desembolsado 728 millones de bolivianos para 1.099 proyectos”. "No conozco” insistió el director ejecutivo del FDI sobre el resto.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
28

Comentarios