Evo dijo que medios privados defienden a las “oligarquías ”

El Presidente inauguró ayer la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 02:36
Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó ayer que los medios de comunicación privados van a "defender a las oligarquías” y ensalzó la presencia de medios "para el pueblo”.  

"¿Qué tenemos de los medios de comunicación de la derecha? Aquí en Bolivia y en el pasado  defendían las políticas de la privatización. Los medios de comunicación (son) empresas privadas y nunca van a defender a los movimientos sociales. Ellos siempre van a defender a las oligarquías, a las transnacionales y las políticas de privatización”, dijo el Presidente en la inauguración de la  III Cumbre Continental de Comunicación Indígena de Abya Yala (América), que reunirá hasta el sábado a más de 1.500 delegados de al menos 20 países. 

"Nosotros queremos medios de comunicación para el pueblo, no para el imperio”, agregó  Morales.
 
"El sistema de comunicación privado dice públicamente que no hay libertad de comunicación”, dijo, y  pidió a la Ministra de Comunicación que "ojalá”  presente un documental de todas las acusaciones que soportó como Presidente y "como dirigente (cocalero). Ni se imaginan”. También dijo que los dueños de medios "controlan y manejan” a los periodistas.  

Morales también calificó a las redes sociales como "una alcantarilla” porque entra en ella "toda la basura”. Sin embargo, afirmó que abrió su cuenta en Twitter "obligado para comunicar con la verdad”.  Asimismo, dijo que se debe contar con comunicadores que tengan "mucha formación ideológica”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
39