Marcelo Miralles asume presidencia de ANP y promete luchar por libertad de expresión

También asumieron funciones Jorge Carrasco (El Diario), como primer Vicepresidente; Sergio Montes, Sj (ANF), segundo Vicepresidente; Bernardo Canelas (Los Tiempos) tesorero, y Carola Capra (Nueva Economía), vocal.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 22:39

ANF / La Paz

Marcelo Miralles, director del diario La Patria de Oruro, asumió este miércoles como presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en un acto en el que prometió hacer una "firme defensa” de las libertades de expresión y prensa.

En un acto realizado en Oruro, junto a Miralles asumieron sus funciones Jorge Carrasco (El Diario), como primer Vicepresidente; Sergio Montes, Sj (ANF), segundo Vicepresidente; Bernardo Canelas (Los Tiempos) tesorero, y Carola Capra (Nueva Economía), vocal.

"Después de 46 años de vida institucional la premisa de la ANP sigue siendo la misma, la de cumplir y hacer cumplir los derechos humanos y constitucionales, fundamentales para la vida en democracia", expresó Miralles en su discurso.

Miralles reemplaza en el cargo a Pedro Rivero, director general de El Deber, quien presidió la institución en los dos últimos años.

"No interesa qué partido político esté de turno o qué ideología se imponga o a qué persona se agreda, independientemente de quién sea el agresor o agredido, la ANP sale en defensa de esos derechos y principios", agregó.

Rivero expresó un discurso en el que agradeció el apoyo que recibió durante su gestión y dijo que pese de las dificultades económicas y de los intentos por apagar su voz, la ANP sigue firme en la defensa de sus principios y en el sostenimiento de las libertades de prensa y de expresión.

"El 24 de febrero de 1970, durante la Presidencia de Juan José Torres, un corto gobierno populista militar con la recurrente intención de conculcar las libertades de prensa y expresión, nació la ANP. Las finalidades fueron: la defensa del derecho de acceso a la información, la defensa de las libertades de prensa y expresión, procurar el perfeccionamiento y desarrollo de la prensa y el periodismo”, refirió.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
1

Comentarios