Indígenas a Evo: usted menosprecia nuestra capacidad de razonamiento sobre El Bala

"Al decir que nos dejamos engañar usted está menospreciando la inteligencia y capacidad de razonamiento que tenemos" afirman.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 09:25

Juan Carlos Véliz M. / La Paz


Los indígenas que serán afectados por el proyecto hidroeléctrico El Bala y Chepete respondieron al Presidente que no son engañados por "pequeños grupos” que se oponen a la construcción de represas por temor a desastres medioambientales: "Nosotros como naciones indígenas señor Presidente tenemos la capacidad de entender y comprender la realidad de este proyecto. No olvidemos que nosotros vivimos desde siempre en estas tierras que ahora usted quiere destruir”, afirman en un comunicado.

 

También puede leer:Evo pide a indígenas no dejarse engañar con "pequeños grupos”


"Al decir que nos dejamos engañar usted está menospreciando la inteligencia y capacidad de razonamiento que tenemos no solo los indígenas de tierras bajas sino todos los indígenas de Bolivia” señalan y le piden que "no nos engañe ocultando información de este proyecto ya que la misma Constitución Política del Estado nos garantiza el derecho a la libre información".

 

Para el Gobierno, la oposición a la hidroeléctrica de El Bala que está en la etapa de estudio a diseño final fue alentada por las ONG como la Fundación Solón, que reveló las fichas ambientales de las represas de El Bala y Chepete que indican que gran parte del bosque quedará inundado y varias comunidades indígenas tendrán que ser reubicadas a otras regiones.

 

 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

360
16