Proyecto de ley autoriza pagar viajes de dirigentes

El documento también habilitaría a la Asamblea Legislativa a "cubrir el costo de pasajes y viáticos de personas que no sean servidores públicos.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 01:52
ERBOL  / La Paz

La bancada de Unidad Demócrata (UD) alertó ayer que el proyecto de ley para el Presupuesto General del Estado 2017, presentado por el Órgano Ejecutivo,  busca legalizar que la Cancillería pague los viajes de representantes de organizaciones sociales para eventos de "diplomacia de los pueblos”.

"Se autoriza al Ministerio  de  Relaciones  Exteriores   cubrir  el  costo de pasajes  y  viáticos  de  representantes  de  organizaciones  sociales, personalidades  intelectuales  y  notables  del  exterior  y  de  Bolivia,  que  se encuentren debidamente  acreditados,  exclusivamente en eventos oficiales en  materia  de  diplomacia  de  los  pueblos”, dice el parágrafo I del artículo 12 del proyecto de ley.

El documento también habilitaría a la Asamblea Legislativa a "cubrir el costo de pasajes y viáticos de personas que no sean servidores públicos, con cargo a su presupuesto institucional”, según el parágrafo III de dicho artículo.

El diputado Wilson Santamaría, de la bancada de UD, lamentó que se pretenda legalizar el pago de viajes para los dirigentes con dinero del Estado y aseguró que se estaría pisoteando el Estatuto del Funcionario Público.

En una anterior oportunidad, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó que este es el quinto o sexto presupuesto que contempla este tema de los viajes. Acusó a los de la  oposición de querer buscar "cinco pies al gato”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
127