Exabogados de Zapata no son buscados, dice León

Denuncia que el Ministerio Público miente al afirmar que la Interpol ya activó el sello azul para la búsqueda de los juristas.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 01:21
ANF  / La Paz

El abogado Eduardo León, detenido preventivamente en el penal de San Pedro, denunció que el Ministerio Público mintió al afirmar que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya activó el sello azul para la búsqueda de los exabogados de Gabriela Zapata, William Sánchez y Wálter Zuleta. 

En junio, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que la Interpol activó el sello azul en la búsqueda de los exabogados de Zapata, lo que significaba localizar, identificar u obtener información sobre la ubicación de ambos juristas para su posterior captura. 

Sin embargo, "quiero denunciar de manera pública que, de acuerdo al informe que se les va a hacer entrega en un momento,  la Fiscalía ha mentido al país al haber señalado de que habrían activado el sello azul en contra de los abogados, el señor Zuleta y el señor Sánchez Peña; de acuerdo al informe que ha sido emitido por Interpol, jamás ellos habrían informado que (los abogados) se encontraban en Perú, y que al mismo tiempo no existe ningún tipo de sello activado en contra de estas personas”, manifestó León. 

Eduardo León fue enviado al penal de San Pedro en junio acusado de falsedad material, falsedad ideológica, conducta antieconómica y uso de instrumento falsificado. La Fiscalía le atribuyó estos delitos   por presentar una libreta de servicio militar falsa y porque su título profesional no lo habría obtenido legalmente. Además, fue abogado de la expareja de Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

88
2