TSE acredita a 8 acompañantes para referendo del domingo

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:47
Página Siete  / La Paz

Dos expertos indígenas y seis miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se acreditaron como acompañantes nacionales e internacionales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para  dar seguimiento al desarrollo del referendo autonómico de este 20 de noviembre, según una nota de prensa.

Los ocho acompañantes harán seguimiento a  las consultas sobre autonomías indígenas. La líder indígena de Colombia, Clemencia Herrera, y el experto del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jesús Fuentes -quienes fueron invitados por el TSE- acompañarán el referendo autonómico en Uru Chipaya, Oruro, junto a Miguel Ángel Foronda Calle, de la OACNUDH.

Mientras que los otros cinco representantes de la OACNUDH estarán presentes en las otras tres regiones: en Mojocoya (Chuquisaca) estarán Ivanna Fernández y Carlos Camargo; en Raqaypampa (Cochabamba), Vilma Romero y Luis Alberto García; y en Gutiérrez (Santa Cruz), donde se consultará sobre el acceso a autonomía indígena, estará Nelly Arista.

Desde la Secretaría de Cámara del TSE se dio a conocer que sólo se acreditó a estos ocho acompañantes. Al ser consultados sobre la  Misión de Observación Electoral anunciada por el Ministerio de Autonomías, informaron que no fueron acreditados y, por tanto, no cuentan con el reconocimiento del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Éstos harán únicamente "labor de seguimiento académico”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3