Vice: “El Gobierno construirá centenares de represas”

Dijo que el país se debe preparar para las sequías y que se construirá la represa de El Bala pese a la oposición de algunos sectores.
sábado, 19 de noviembre de 2016 · 01:33
Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el Gobierno construirá "centenares” de represas para mitigar los efectos de la sequía, entre ellas la de El Bala  y  dijo a quienes se oponen: "no les vamos a hacer caso”.

 "¿Cómo se cuida esa agua?”, preguntó García Linera  en la Sesión de Honor por el 174 aniversario del departamento de Beni. Con represas, lagunas, atajados, cotañas. Queremos decirle a Bolivia que el Gobierno va a construir decenas y centenares de represas para garantizar agua para los bolivianos. Todas esas gentes opositoras y extranjeros que nos dicen que no debemos hacer represas no le vamos a hacer caso. Se oponen a la represa de El Bala con semejante sequía”.

La afirmación surgió luego de reflexionar sobre la escasez de agua que afecta a 94 barrios de La Paz. Dijo que la sequía es producto del cambio climático y "la falta de previsiones de las personas que no avisaron con anticipación. La gente de EPSAS (empresa proveedora de agua) lo sabía en mayo y no nos avisaron”.

"Me tocó a mí. No tengo agua y son tres días que no me baño (ríe). Es triste, nos molesta y nos dio mucha rabia, pero ahora hay que remontar la adversidad. No sólo para La Paz, sino para toda Bolivia”, afirmó García Linera.

 La anterior semana, indígenas que se oponen a la represa, instalaron  una primera vigilia en las cercanías del Angosto de El Bala para  impedir el acceso de embarcaciones con maquinaria con destino al Chepete.

Su dirigente Alex Villca dijo: "Lo que no me parece justo es mezclar dos problemáticas muy distintas. Una cosa son las megarrepresas en sitios tropicales y otra distinta las microrrepresas para captación de agua”.

Anoche emitieron un comunicado por el cual  responden a García. "Aunque intente por todos los medios confundirnos, mentirnos o engañarnos, NO lo logrará. Porque nosotros, las naciones indígenas (...) entendemos lo que pretenden construir”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

86
212