Pondrán énfasis en seguridad y narcotráfico

miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 01:21
ABI  / La Paz

El II encuentro binacional ministerial Bolivia-Perú, que se desarrollará este viernes en la ciudad boliviana de Sucre, hará énfasis en temas de seguridad y narcotráfico, anunció el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Hemos sistematizado un conjunto de compromisos que habíamos asumido precisamente en materia de control migratorio, en materia de coordinación y sincronización de operativos policiales para enfrentar delitos transnacionales que tiene que ver con trata de personas, robo de vehículos, narcotráfico, y otros delitos conexos”, explicó Romero en Palacio de Gobierno.

    Anunció que también se abordará el intercambio de información, investigaciones, experiencias y coordinación de la Policía de ambos países.

    Además, la recuperación de bienes incautados en Perú por el narcotráfico. "Tenemos dos avionetas con matricula boliviana que han sido secuestradas en Perú, por el tema del narcotráfico.
 
Hay que definir con un convenio binacional para que se pueda monetizar estos bienes y que pueda beneficiar a los países a través de un mecanismo especifico”, apuntó.

    Los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski, se encontrarán en Sucre el viernes.     La primera reunión presidencial bilateral y gabinete ministerial binacional Perú-Bolivia tuvo lugar en la isla Esteves, en la región de Puno, el año pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1