“Evo puso la piedra angular para Beni”

lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:19
ABI / La Paz
 
 El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  aseguró ayer que el presidente Evo Morales puso la "piedra angular” que define los próximos 500 años para la economía de Beni. Destacó  la construcción de la carretera Trinidad-Guayaramerín, que consagra la nacionalización de ese "gran territorio”.
 
 Quintana se refirió al tema en alusión al aniversario 174 del departamento  de Beni, que se fundó un 18 de noviembre de 1841, en homenaje a la Batalla de Ingavi. 
 
"Estos días el presidente Evo ha estado colocando la piedra angular, ha estado definiendo el destino de la Amazonia de los próximos 500 años”, dijo el ministro Quintana  en entrevista con  medios estatales.
 
Destacó que la  carretera asfaltada  une cinco provincias y siete municipios; va desde Trinidad hasta Guayaramerín.
 
 A su juicio, este aniversario de Beni es diferente a los demás, porque la carretera Trinidad - Guayaramerín, que costará más de 1.200 millones de dólares, marcará "un cambio en la historia de esa región”.
 
 "El Presidente ha consagrado la nacionalización de este gran territorio, y no se puede hablar de
nacionalización mientras no se tenga dominio sobre el territorio”, agregó. 
 
Consideró que el Primer Mandatario restauró el proceso andino amazónico, "que convertirá a Beni en un polo de desarrollo y generará en un plazo de 10 años  alrededor del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. "Sin carreteras asfaltadas, hoy el Beni agrega el 3% del PIB”, acotó.
 
Anunció que con los ejes, Rurrenabaque - Riberalta, se "transformará” el mapa económico de Beni y de Bolivia. Destacó que esas  obras estatales  "agregarán un tercio del territorio a la economía nacional”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

89
55