Romero acusa a opositores de inducir a la “psicosis” con el conflicto del agua

El ministro se refirió específicamente a Samuel Doria Medina y a analistas como Iván Arias, Ilya Fortún, Guillermo Paz y Diego Ayo.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 11:27

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó hoy a "políticos” de oposición de buscar generar "psicosis y pánico colectivo” en las redes sociales con el conflicto por la escasez de agua, entre ellos mencionó al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y a analistas como Iván Arias, Ilya Fortún, Guillermo Paz y Diego Ayo.

A juicio del ministro, muchos de los nombrados son "políticos disfrazados de analistas”, y desglosó el pasado político de cada uno de ellos. Mencionó que éstos están en el derecho de marchar, protestar con carteles o megáfonos, pero no pueden mentirle a la población.

"En realidad son políticos neoliberales, son resabios del gonismo que pretenden aprovecharse de esta situación de manera oportunista mintiendo, engañando a la población boliviana, tratando de inducirla a una situación de psicosis y pánico colectivo”, denunció Romero en conferencia de prensa.

"Nosotros lo que queremos pedir a la población es que no se deje confundir por una campaña de mentiras y desinformación. Pedir a los políticos hagan política, pero con la verdad, no con mentiras”, acotó.

El Ministro mostró en diapositivas lo que, a su juicio, serían las mentiras que se estarían gestando en redes sociales, entre ellos este tuit de Fortún.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
302