Urquizu asegura que Morales irá a otra reelección en 2019

La autoridad departamental anticipó que será un operador político para trabajar en la reelección de Evo para la siguiente gestión.
miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 02:01
Página Siete y ANF  / La Paz

En plena crisis del agua en la ciudad de Sucre y una sequía que afecta a varios municipios del departamento de Chuquisaca, el gobernador, Esteban Urquizu, aseguró que el presidente Evo Morales irá a la reelección para gobernar el periodo 2020-2025.

"Además de eso, como masista y como instrumentista de este proceso de cambio, quiero decirles, con absoluta claridad, que nosotros vamos a trabajar (para) que el presidente Evo Morales (vaya) del 2020 hacia el 2025, va a ir a su reelección”, afirmó el Gobernador en una conferencia de prensa, según la agencia ANF.

Faltan tres años para las elecciones de 2019 y la autoridad departamental ya piensa en trabajar como operador político para hacer realidad la reelección del mandatario, a pesar de que el 21 de febrero la población rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución.

Según los resultados del referendo constitucional, ni el presidente Morales ni el vicepresidente Álvaro García Linera podrían repostular en los comicios de 2019. Sin embargo, las organizaciones afines al MAS buscan los mecanismos legales para impulsar la reforma constitucional.

"Vamos a trabajar esa estructura del Gobierno, vamos a trabajar para que este proceso de cambio avance y además, vamos a garantizar todos los proyectos que se ha planteado dentro de un programa de Gobierno, teniendo una agenda patriótica 20-25”, afirmó Urquizu.

En la ciudad de Sucre, desde hace varias semanas, se aplica un plan de racionamiento de agua potable, las zonas altas son las más afectadas y se ha asistido con cisternas. La crisis no se queda en la capital, más de 40.000 familias fueron afectadas por la sequía con la pérdida de producción y animales.

Este lunes, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, tras una reunión con el presidente Evo Morales anunciaron la firma del convenio entre el Gobierno y la cooperación alemana para un crédito de 20 millones de dólares que se destinará al diseño final y a la ejecución de la primera fase del proyecto Sucre III.

Urquizu se refirió al tema de la "reelección”, en una coyuntura de críticas a la gestión de soluciones a la problemática del agua.

Las declaraciones del gobernador chuquisaqueño generaron el repudio de algunos opositores y dirigentes como Roberto De la Cruz, del Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia.

"Urquizu parece desgobernador de Chuquisaca,  quiere desviar la atención de la crisis del agua en Bolivia porque  hoy las familias bolivianas estamos sufriendo” y le pidió que "en lugar de ser llunk’u por qué no se calla y trabaja calladito para conseguir agua para Chuquisaca”.

El MAS discutirá la habilitación de Morales para otra elección en diciembre de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
116