Gobierno informa que no disminuyó dinero para agua

Toma en cuenta “medio ambiente y agua”. El presupuesto para agua es menor al 0,1%.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 01:03
Página Siete  / La Paz

El Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal informó que el Gobierno no disminuyó recursos para agua en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2017. 

El documento, en el gasto agregado del sector social, incrementó en 3% el monto destinado para medioambiente y agua, de 2.214 millones de bolivianos que se asignaron en 2016 a 2.281 millones de bolivianos previstos para el 2017. 

El PGE 2017 contempla un gasto en actividades y proyectos para la dotación y suministro de agua. Se incluyen proyectos como la construcción de las presas Sella Rumicancha en Tarija, Punilla en Sucre, Misicuni en Cochabamba. Asimismo, están la construcción y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Oruro. Santa Cruz y El Alto. Así como inversiones en todo el país. "La asignación de 2017 da continuidad a la política sectorial del Gobierno”, según datos de Economía.

Análisis

 Sin embargo, el presupuesto de inversión pública exclusiva a recursos hídricos en 2017 llega a 165 millones de bolivianos (23,6 millones de dólares) y esta cifra es inferior al 0,1% del total del PGE y se la considera la más baja en los pasados 10 años  como informó ayer Página Siete.

Por ejemplo, en este año se destinaron 54 millones de dólares, casi el doble que lo previsto para la siguiente gestión, el 2015 ascendía a 68,9 millones de dólares y su pico más alto fue en 2013 con 108,3 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
62
17

Otras Noticias