Indígenas ya no quieren consulta previa para el Chepete y El Bala por considerarla extemporánea

El dirigente Alex Villca sostuvo que el Gobierno no cumplió con la Constitución ni con el Convenio 169 de la OIT.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 17:11

ANF

Los indígenas asentados en las reservas del Pilón Lajas y el Madidi rechazan la realización de la consulta para la construcción de las represas del Chepete y El Bala, por ser un mecanismo extemporáneo y exigen que se respete el derecho al "consentimiento” de los pueblos”.

Así informó el dirigente de Tierra y Territorio de San José de Uchupiamonas, un pueblo ubicado en medio del Madidi, y de la Coordinadora de Defensa de la Amazonía, Alex Villa, quien llegó a La Paz y anunció que también planteará una acción popular para hacer respetar los derechos indígenas.

"Los derechos indígenas hemos rechazado este proyecto, estamos rechazando la socialización (porque) debió hacerse antes del Decreto Supremo que declara como prioridad nacional. Rechazamos la construcción de las dos megaobras y ya no corresponde la consulta”, declaró Villca a ANF.

Villca sostuvo que el Gobierno no cumplió con la Constitución ni con el Convenio 169 de la OIT.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
127
3