Huacareta entregó su Carta Orgánica al Tribunal

viernes, 25 de noviembre de 2016 · 00:56
Página Siete  / La Paz 

Las autoridades municipales de Huacareta, provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca, entregaron ayer su Carta Orgánica al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para el control previo de  constitucionalidad. 

El magistrado Macario Lahor, quien recibió el documento, destacó que Huacareta es el último municipio de Chuquisaca que ingresa al proceso autonómico, pues los demás ya presentaron su documento ante el TCP, ya sea cartas orgánicas o estatutos.

Huacareta concluyó la redacción de su Carta Orgánica en tres años. En ese sentido, las autoridades expresaron su optimismo y confían que el TCP dará su visto bueno en los plazos que establece la ley, para afrontar luego las demás fases del proceso.

Por otro lado, el directorio del Concejo de Estatuyentes de Corque Marka, en Oruro, convocó para este fin de semana, 26 y 27 de noviembre, al Tunkapaqalquni (17) tantachawi de estatuyentes, a fin de aprobar el proyecto de Estatuto Autonómico indígena. La reunión se realizará en la capital de Corque.

Asimismo, las autoridades de Jatun Ayllu Yura, de Potosí, convocaron a los representantes de las 43 comunidades y al centro poblado al Cabildo para decidir su acceso o no al proceso de Autonomía Indígena. El cabildo se realizará en la comunidad Yura este sábado 26 de noviembre a las 10 de la mañana. 

El Tribunal Supremo Electoral acompañará ambos procesos.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1