Hay 8 ministerios con partidas específicas para comunicación

El Ministerio de Autonomías es el que menos dinero asignó a su unidad de comunicación. Su presupuesto alcanza los Bs 172 millones.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 02:00
Beatriz Layme / La Paz

En el Presupuesto General del Estado (PGE) del próximo año,  ocho ministerios registraron,  de forma específica, las partidas para el funcionamiento de sus unidades de comunicación.

El proyecto de ley del PGE también da cuenta de que las carteras de Estado  que no establecen presupuestos para la comunicación institucional son:  Gobierno,  Defensa, Presidencia,  Justicia,  Salud,  Desarrollo Rural,  Transparencia,  Culturas,  Planificación,  Minería,  Obras Públicas y  Medio Ambiente.  

  En los organigramas de cada ministerio figura la unidad o dirección de comunicación,  y sus  tareas son ejecutar estrategias, planes y programas en el marco de la política gubernamental.

En el caso  del Ministerio de Salud, según su organigrama, la Dirección Nacional de Comunicación, Imagen y Prensa tiene la misión de dirigir la formulación y revisión de políticas y estrategias de comunicación social e imagen institucional  y vigilar su ejecución y cumplimiento en toda su jurisdicción operativa. 

En el PGE 2017 no existe una partida específica para esta unidad. 

También está el Ministerio de Gobierno, de acuerdo a su organigrama, la Unidad  de Comunicación Social depende del despacho del Ministro. Una de sus funciones es planificar y coordinar estrategias y campañas comunicacionales que emprenderá esa cartera del Ejecutivo.

Desde ese ministerio explicaron que sí inscribieron un presupuesto, como cada año lo hacen, y que está en la partida de Administración Institucional.  Según el PGE, para esa partida el Ministerio de Gobierno asignó  110.090.348 bolivianos. 

De las ocho carteras de Estado, el Ministerio de Economía, que dirige Luis Arce Catacora,  asignó tres millones de bolivianos y se trata del monto más alto en relación con los presupuestos de otros ministerios del Ejecutivo.

El ministerio que menos recursos asignó a su unidad de comunicación es el de Autonomías, que dirige Hugo Siles:   172.504 bolivianos. Le sigue Relaciones Exteriores que asignó para su unidad de Comunicación 190.000 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
35