El dolor embarga a Evo y lamenta la pérdida de un “gigante de la historia”

"El mejor homenaje a Fidel es la unidad de los pueblos del mundo", dijo Morales.
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 08:31

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales expresó su dolor por la muerte del líder cubano Fidel Castro, quien falleció en las últimas horas y desató una serie de reacciones a nivel mundial.

En entrevista con la cadena internacional Telesur, el Mandatario, casi al borde de las lágrimas, según informa la ABI, expresó su homenaje al líder de la revolución cubana.

"A nombre del pueblo boliviano expreso condolencias y solidaridad a familia, Gobierno y pueblo cubano por la pérdida de un gigante de la historia", afirmó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

Puede leer también: Fidel Castro muere a los 90 años

Evo y Fidel afianzaron relaciones desde antes de la asunción del primero como presidente de Bolivia. Justamente una de sus primeras entrevistas como Mandatario electo fue con el líder de la revolución cubana, a quien, en más de una ocasión, se refirió como un padre y como la persona que encabeza la lucha de izquierda en la región.

"El mejor homenaje a Fidel es la unidad de los pueblos del mundo. Es nunca olvidar su resistencia al modelo imperialista", sostuvo Morales.

"El aporte de Fidel al mundo es inolvidable, es inalcanzable y, para quienes representan la capitalismo, envidiable", rimó al tiempo de exaltar la excelencia de los "valores" y "principios" de Fidel Castro como personaje público y como persona de a pie, reportó la ABI.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario destacó que Castro le enseñó a luchar por la soberanía del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
75
128