La justicia declaró ayer rebelde a Mario Cossío

sábado, 26 de noviembre de 2016 · 01:36
Página Siete  / La Paz

El Tribunal de Sentencia de Bermejo declaró "rebelde y contumaz” al exgobernador de Tarija Mario Cossío al no presentarse ayer a la audiencia de apertura de juicio oral en su contra. La justicia lo acusa de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

"Fue declarado rebelde y contumaz a la ley, señalándose nueva fecha de apertura de juicio oral para el viernes 20 de enero de 2017, dentro el proceso penal seguido por el Ministerio Público a denuncia del Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción”, detalla una nota del Ministerio de Transparencia.

El proceso penal se inició a raíz de que la exprefectura de Tarija,  a través del Corregimiento Mayor de Bermejo,  contrató a la Asociación Accidental Costanera para la ejecución del proyecto Construcción Defensivos Río Bermejo-Fase II por 4,2 millones de bolivianos. "La obra fue  ejecutada físicamente en un 76,76%, mientras que la ejecución financiera tenía un avance del 93,36%, lo que demuestra el incumplimiento de la empresa constructora”, según el texto.

Cossío, a través de un comunicado, calificó el proceso como una "vil ejecución política digitada por la dictadura de Evo Morales y operada por sus secuaces instalados en la Fiscalía y en el órgano judicial, quienes se han convertido en el brazo de persecución a los líderes de la oposición boliviana”.

"El objetivo político de esa canallesca sentencia es sin duda inhabilitarme para impedir cualquier posibilidad de postulación a cargos públicos”, agregó el exgobernador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
6