TSJ aprueba protocolo para juzgar “con perspectiva ”

domingo, 27 de noviembre de 2016 · 00:00
ERBOL /La Paz

El Pleno del Tribunal Supremo de Justicia aprobó en días pasados un protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género. El objetivo de dicho protocolo es que garantice el juzgamiento desde una visión de igualdad de género como elemento esencial y de cumplimiento obligatorio.

Las magistradas Maritza Suntura, Norka Mercado y Rita Nava, integrantes de la comisión de Género del Órgano Judicial, manifestaron que este procedimiento está dirigido a juezas y jueces administradores de justicia de todo el país, para su estricto cumplimiento.

El Protocolo para juzgar con perspectiva de género establece disposiciones que promueven el goce y el ejercicio de los derechos fundamentales y garantías jurisdiccionales desde una visión de igualdad de género, con el objeto de preservar el bienestar de mujeres y hombres, que establece que todas y todos somos iguales ante la ley, explicaron. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
3