Dos municipios de Santa Cruz piden ir a referendo

domingo, 27 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

Los municipios de Vallegrande y Postrervalle, ambos en Santa Cruz, realizaron su solicitud para ir a Referendo Autonómico en 2017, informó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Eulogio Núñez.

Según la autoridad,  durante el último programa de Parada Democrática,  además de estos dos municipios se tiene el proceso del territorio indígena de San Antonio de Lomerío, que ya entregó su proyecto de estatuto autonómico indígena al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para el control de constitucionalidad y aspira a concluir este trámite para la consulta del 2017.

El presidente del TED Santa Cruz también resaltó que en este Referendo Autonómico 2016 se alcanzó el 75% de participación en las seis entidades territoriales que fueron convocadas a la consulta en Santa Cruz.

"Nosotros estamos contentos de acompañar los procesos de fortalecimiento democrático en las diferentes regiones y de las diversas maneras que nuestra Constitución lo permite”, aseveró.

El vocal del TED, Ramiro Valle, también destacó el proceso que se desarrolló en el municipio guaraní de Gutiérrez, que consultó sobre su acceso a la autonomía indígena, y ahora deberá conformar su órgano deliberante y construir, de forma participativa, su proyecto de estatuto autonómico, proceso que también acompañará el Tribunal Electoral Departamental, señala una nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1