Gobierno declara siete días de duelo nacional por la muerte de Fidel Castro

La muerte de Castro se oficializó el viernes por la noche en una transmisión televisiva.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 10:33

Página Siete Digital / La Paz

Después de darse a conocer la muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro, hoy el Gobierno declaró, mediante decreto supremo, siete días de duelo nacional.

"Se declara duelo nacional por el fallecimiento del expresidente de la República de Cuba, ciudadano Fidel Alejandro Castro Ruz, en todo el territorio nacional”, señala el decreto.

El duelo nacional se cumplirá con la iza de las banderas de Bolivia en las instituciones públicas, las cuales deben ir acompañadas con un crespón negro. Cabe aclarar que esta declaratoria no implica suspensión de actividades públicas ni privadas.

El pasado viernes, Raúl Castro oficializó la muerte del líder cubano en una transmisión televisiva hasta antes de la media noche. "Falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro", afirmó.

Puede leer también:  Fidel Castro muere a los 90 años

La noticia no tardó en llegar al territorio boliviano, donde el presidente Evo Morales fue uno de los primeros en lamentar la muerte del líder cubano. Se perdió "un gigante de la historia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, protestó contra el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, que en un comunicado festejaba, supuestamente, la muerte de Castro.

"Hoy el mundo marca la muerte de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas”, señalaba el comunicado de Trump.

Puede leer también: Evo: "El fascismo festeja la muerte de Fidel, esa es la cultura del capitalismo”

Ayer, Morales se manifestó al respecto. "El presidente electo de Estados Unidos hace fiesta, no puedo entender, el fascismo con mucho cinismo festeja la muerte de Fidel, esa es la cultura del capitalismo”, dijo en un acto público en la población paceña de Laja.

Cuba vive un momento histórico en su historia, murió el líder de la revolución de 1953.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
61
98