Ministro de Autonomías advierte con cerrar a ONG que no haya adecuado su personería

Los exdefensores Waldo Albarracín y Rolando Villena se adhirieron a la petición de medidas cautelares ante la CIDH sobre la Ley 351 y su reglamento 1597.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 22:36

ANF / La Paz

A poco más de tres años de la aprobación del reglamento parcial de la Ley 351 de Otorgación de Personalidades Jurídicas, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, advirtió con cerrar las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), fundaciones y entidades sin fines de lucro que no se hayan adecuado a la norma.

 

Siles criticó que los exdefensores Waldo Albarracín y Rolando Villena se adhirieran a la petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la aplicación de medidas cautelares de la Ley 351 y su decreto reglamentario por considerarlo violatorios a la propia Constitución Política del Estado y a los derechos vigentes en el marco jurídico internacional.

 

"Lamento que siga una falsa polémica, que algunas ONG estén en esa lógica, nosotros aplicaremos la ley, ONG que no se adecúe y que venza el plazo y entre en caducidad, y entrar en caducidad es ingresar a la informalidad (…), hay un plazo de un año o seis meses, algunas se han pasado. En el momento de hacer la fiscalización y estén funcionando sin la debida autorización van a tener que ser cerradas”, señaló.

 

Albarracín y Villena coincidieron que la Ley 351 del 19 de marzo de 2013, su decreto reglamentario 1597, así como la sentencia constitucional plurinacional 0160/2015 violan el derecho a la libertad de asociación en Bolivia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
8

Comentarios