Juicio de caso Terrorismo I se paraliza hasta enero

martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:29
ABI  / La Paz

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, informó ayer  que el juicio oral contradictorio del caso Terrorismo I se paralizará hasta el mes de enero del próximo año  por la vacación judicial en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

"Cumpliendo con la resolución del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que dispone la vacación judicial lo mismo en la ciudad de Santa Cruz, el caso Terrorismo I ingresa en suspenso hasta el 9 de enero del 2017”, explicó Fernández.

Agregó que el juicio oral se encuentra en la etapa de recepción de pruebas testificales de cargo, que ofreció la comisión de fiscales que investigó los nexos de la presunta célula terrorista que  tenía afanes secesionistas en Bolivia, encabezada por el mercenario húngaro-boliviano  Eduardo Rozsa Flores.

    De 39 personas vinculadas a la presunta célula terrorista de Rózsa, abatido en abril de 2009, el caso tiene 14 procesados, de los cuales tres guardan detención preventiva en el centro penitenciario de Palmasola, uno tiene detención domiciliaria, otros, medidas sustitutivas a la detención preventiva y existen algunos prófugos.

    El presidente del Tribunal Primero de Sentencia dijo que el juicio no avanzó por las estrategias dilatorias de los abogados de los acusados. "La prensa, en especial,  la sociedad tendría que evaluar el avance del juicio”, manifestó Fernández.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
5