El Papa se reunirá con Guerrero en diciembre

martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:33
Página Siete  / La Paz

El papa Francisco recibirá este  19 de diciembre  al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien acudirá en  calidad de presidente de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP) con el objetivo de tratar el tema de  la defensa y protección de los derechos humanos. 

"En el encuentro con el papa Francisco, que será por espacio de una hora en el Vaticano, vamos a dar a conocer el trabajo que desarrollan los ministerios públicos de Ibero América en la persecución de los delitos transnacionales y el crimen organizado”, informó Guerrero a través de  un boletín de prensa.

En este encuentro el Fiscal General del Estado hará conocer a al Sumo Pontífice las labores que se desarrollan desde los  ministerios públicos de Ibero América. El propósito es hacer que la  Iglesia Católica coadyuve y coordine acciones para hacer una tarea conjunta en defensa y protección de los derechos humanos.

Asimismo, se pretende exponer ante Francisco el trabajo que desempeñan los ministerios públicos en la persecución de los delitos y la defensa de los derechos de la sociedad.

Otros temas como la trata de personas, el tráfico de migrantes, crimen organizado transnacional y otros, serán debatidos  con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

 Guerrero fue elegido presidente de la AIAMP en octubre del 2015 en la XXIII Asamblea General Ordinaria que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y fue ratificado por unanimidad en la XXIV Asamblea desarrollada en octubre de este año en Lisboa, Portugal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
9