Respaldo militante y familiar en el inicio de la audiencia de Doria Medina

La audiencia de Doria Medina comenzó con la lectura de la providencia de notificación.
jueves, 3 de noviembre de 2016 · 16:19

Página Siete Digital / La Paz

Con apoyo de militantes de Unidad Nacional (UN) y de su familia, el opositor y empresario, Samuel Doria Medina, ingresó la tarde de hoy a la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia para su audiencia de medidas cautelares por el caso FOCAS.

A lado de su esposa, Nadia Monje, y de sus hijos, el líder opositor ingresó al TSJ y expresó: "El gobierno dijo que fugaría del país, aquí estoy confiado en las leyes”.

Frente al Tribunal, varios militantes y ciudadanos expresaron su apoyo a Doria Medina, con banderas bolivianas y pancartas en las que se leía: "Samuel somos todos”, "Samuel estamos contigo” y otros.

Junto a él también se observó a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. La audiencia de Doria Medina comenzó con la lectura de la providencia de notificación.

Puede leer también: Doria Medina: Si hoy me detienen, seguiré luchando para que haya justicia 

En esta audiencia se definirá si el opositor es enviado a la cárcel con detención preventiva por este caso, en el que se lo acusa de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica en el caso FOCAS (Formación de Capital en Áreas Secundarias).

Esta causa hace referencia a que cuando era ministro de Planeamiento y Coordinación, a principios de la década de los años 90, suscribió un contrato de préstamo. Los fondos fueron manejados por una entidad privada, lo que habría generado un supuesto daño económico al Estado.

Foto: Beatriz Layme / Página Siete

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
17