Caso FOCAS: Tribunal suspende audiencia de Doria Medina hasta la tarde

El empresario pidió al Gobierno resolver el problema del agua antes de preocuparse por algo que pasó hace 25 años.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 11:57

Página Siete Digital / La Paz

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia determinó suspender hasta la tarde de hoy la audiencia cautelar del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, imputado por el caso FOCAS.

El también empresario llegó la mañana de hoy a la ciudad de Sucre para presentarse a esta audiencia y, antes de ingresar a la sala, expresó a los medios de comunicación que lo más adecuado, para el Gobierno, sería resolver el problema del agua antes de preocuparse por algo que pasó hace 25 años.

"Ahora en el país se ocupan de las persecuciones políticas y no de resolver los problemas fundamentales que le interesa a la población, a la población no interesa lo que sucedió hace 25 años”, expresó Doria Medina.

Tras ingresar a la audiencia, el Tribunal decidió postergar la audiencia hasta las 14:30, tiempo en el cual se deliberará sobre la solicitud de dos imputados que no se presentaron a la audiencia por enfermedad, informó el empresario.

Doria Medina enfrenta un proceso por el desvío de 21 millones de dólares del proyecto FOCAS a cuentas privadas de Funda-Pro en 1992 cuando ejercía la función de Ministro de Planeamiento. Con ese antecedente, la Fiscalía pidió su detención preventiva en el penal de San Pedro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
29