Declaraciones camarales y capilla ardiente para Castro

miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:52
  Página Siete   / La Paz

Fidel Castro recibe los homenajes póstumos más distinguidos del Gobierno boliviano y la Asamblea Legislativa Plurinacional.  El presidente Evo Morales estuvo en La Habana para darle el último adiós al comandante de la Revolución cubana.

El mandatario dijo ayer en una entrevista con Telesur que el legado de Castro es perder el miedo al imperio, sentar la soberanía de los Estados y recuperar la dignidad de los pueblos.

En La Paz, la Asamblea Legislativa   instaló ayer una capilla ardiente en honor a Castro, expresidente de Cuba, quien murió el viernes a los 90 años de edad. "Seguramente éste será un momento muy duro para el pueblo cubano en los últimos 60 años, pero también esos miles de hombres y mujeres cubanos muestran una revolución digna y una construcción colectiva que es imposible penetrar”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, según cita la agencia ABI.

    El pleno de Senado aprobó,  a través de una Declaración Camaral, rendir un justo y merecido reconocimiento póstumo al Comandante de Latinoamérica y líder de la Revolución cubana en reconocimiento a su labor revolucionaria por la dignidad y soberanía de los pueblos oprimidos del mundo, su esfuerzo por la integración latinoamericana y la Alianza Bolivariana para los pueblos de América.

Asimismo, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una Declaración Camaral de homenaje al expresidente de Cuba. "Nos queda honrar la memoria del comandante Fidel Castro y pueda vivir y estar presente”, dijo la diputada Sonia Brito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
60
8