Muñoz presenta a Grossman como nuevo agente y anuncia reunión con excancilleres

Grossman dijo que entre sus prioridades estará el reforzar la organización de los equipos internos y externos.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 12:55

Página Siete Digital / La Paz

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, presentó hoy a Claudio Grossman como nuevo agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. En la oportunidad, destacó su trayectoria y precisó que tiene conocimiento de la demanda marítima desde que inició el juicio.

"Él no necesita conocer el caso porque ha sido integrante del equipo desde el inicio como coagente y hoy asume la dirección del equipo de abogados nacionales e internacionales”, expresó Muñoz, según un reporte del periódico La Tercera.

La presentación se hizo en la Cancillería del vecino país, donde Grossman dijo que entre sus prioridades estarán la presentación de la dúplica, reforzar la organización de los equipos internos y externos, y asegurar la presencia de Chile en las instancias internacionales que contribuyan a la mejor defensa.

Puede leer también: "No existía (la) obligación de negociar un acceso soberano”

Muñoz adelantó que la siguiente semana habrá una reunión con los excancilleres del país para, posteriormente, recibir a todo el equipo asesor junto al nuevo coagente Alfonso Silva.

Grossman ingresa al cargo de agente luego de la renuncia de José Miguel Insulza, quien se retiró del puesto para afrontar la carrera presidencial en Chile.

En días pasados, el canciller David Choquehuanca y el procurador general del Estado, Héctor Arce, se reunieron en Europa con el agente Eduardo Rodríguez Veltzé para analizar el avance en la elaboración de la réplica que debe presentar Bolivia hasta marzo ante la Corte.

Puede leer también: Canciller y Arce van a Europa para evaluar avance de réplica

Días atrás, Choquehuanca reiteró que el 21 de marzo del próximo año Bolivia presentará su réplica ante la CIJ, siguiendo los plazos fijados anteriormente por la Corte, después de que Santiago presentara su contramemoria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3