Exclusión de Goni y Zorro causa dudas en la Asamblea

viernes, 4 de noviembre de 2016 · 00:00
ERBOL  / La Paz

La exclusión del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y todo su gabinete del juicio de responsabilidades por la capitalización de ENFE  desató malestar político en miembros de la Asamblea Legislativa. La oposición piensa que esa es una prueba que el MAS y el MNR "son amigos”. Un oficialista expresa su molestia y anuncia una investigación a la Fiscalía  General del Estado.

El fiscal en suplencia legal, Roberto Ramírez, firmó el 13 de octubre último la resolución de rechazo de la proposición acusatoria de la Asamblea, porque el Legislativo, de acuerdo al Art 304, numeral 3, no aportó elementos suficientes para fundamentar la acusación y excluyó a Goni y a El Zorro.

El diputado Gonzalo Barrientos de  Unidad Demócrata, dijo que llama la atención que durante tres años  el MAS haya acumulado una serie de antecedentes sobre la capitalización que sólo sirven para fines electorales. "Resulta extraño que no sólo los rosados, sino también los azules estén contentos con el tema y esto explica por qué andan de amigos. Fueron aliados el 21 de febrero en el Beni y lo propio ocurre en la Cámara de Diputados”, aseguró y anunció que pedirán explicaciones a la Fiscalía General del Estado.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), sostuvo que la Fiscalía  General ha hecho "una interpretación errática sobre la naturaleza de la Asamblea Legislativa” y afirmó que le gustaría conocer los fundamentos por los cuales Sánchez de Lozada  y El Zorro fueron sobreseídos. "A lo mejor puede ser que en interpretación en la Fiscalía ambos gocen de caso de corte y no de un proceso ordinario”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1