OEP imprimió 498 mil papeletas para el referendo

viernes, 4 de noviembre de 2016 · 01:30
Página Siete  / La Paz

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) ingresó en la recta final de los preparativos para el referendo autonómico del 20 de noviembre. Hasta la fecha, 498.550 papeletas de sufragio ya fueron impresas  y en Oruro el material se encuentra en proceso de impresión, según un boletín de la entidad nacional. 

El Tribunal Electoral Departamentales (TED) de Chuquisaca recibió 204.553 papeletas; el de La Paz, 51.915; en Cochabamba, 50.352; Santa Cruz, 90.906, y Tarija recibió 100.824, mientras que en el caso de Oruro, las 915 papeletas aún se encuentran en proceso de impresión para aprobar los estatutos y cartas autonómicas.

 A partir de ahora, los seis TED iniciaron el proceso de revisión y control de calidad, para que todo el material electoral se entregue a los notarios electorales en los plazos establecidos para que el día de la consulta el material llegue a los recintos electorales de votación.  

De la misma forma, las papeletas de sufragio de las 15 entidades territoriales autónomas donde se realizará la consulta deberán ser selladas para establecer el recinto electoral y el número de mesas sufragio a la cual está destinada cada una.

Capacitaciones

 Los vocales del Tribunal Supremo Electoral y de los seis tribunales electorales, junto a técnicos de las secciones de Tecnologías de Información y Comunicación, iniciaron ayer el Taller Nacional de Sistemas que será puesto en práctica en el referendo autonómico, en la transmisión rápida de actas y la logística que se aplicará durante el proceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
13