Presidentes darán lectura a conclusiones del encuentro

viernes, 4 de noviembre de 2016 · 01:15
Página Siete  / Sucre

 Los presidentes Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski se reunirán hoy en Sucre para abordar una agenda más "amplia y profunda” de la historia binacional reciente en el marco de la reunión binacional.

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde explicó que los mandatarios expondrán las conclusiones de los cuatros ejes que trabajaron las delegaciones de Bolivia y Perú. Dos ejes serán expuestos por Bolivia y los otros dos por Perú. Posterior a la exposición, se concretará la firma de los acuerdos y la suscripción de la declaración presidencial que está  previsto para las 17:00.

"Los acuerdos no lo firman los presidentes, lo harán los ministros en presencia de los presidentes. Después de esto se realizarán todos los honores para Kuczynski por parte del Presidente y del pueblo boliviano”, indicó.

La llegada del Presidente peruano está prevista para las 10:30 de hoy al aeropuerto de Alcantarí, donde recibirá los honores militares. Luego se trasladará hasta el Centro Internacional de Convenciones. Al mediodía, según el programa, está prevista la fotografía oficial entre los mandatarios y los ministros.

 Lima y La Paz avanzaron en conversaciones para tender una ferrovía desde el puerto de Santos, en Brasil, que atraviese Bolivia por el medio y llegue hasta el en el puerto de Ilo, en el sur de Perú.

   Se trata de una inversión de unos 10.000 millones de dólares que Alemania y China están dispuestas a solventar, según ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1