Procurador pide al TSJ incluir a Sánchez de Lozada en casos FOCAS y ENFE

"En este tema tiene una directa responsabilidad Gonzalo Sánchez de Lozada por una conducta antieconómica", sostuvo el procurador Héctor Arce
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 16:16

ABI

El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó el viernes que la institución presentó en Sucre ante la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dos memoriales en el caso FOCAS y ENFE pidiendo la inclusión del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003) por conducta antieconómica dentro de esos procesos

"Sánchez de Lozada fue el que en su calidad de ministro de Planeamiento de Víctor Paz Estensoro, el año 1986, suscribió el convenio que dio paso al caso FOCAS y, posteriormente, tuvo como presidente del Estado, entre el 93 al 97, una serie de pasos en este penoso caso que ha generado un fuerte daño económico al Estado", dijo a periodistas.

Arce recordó que la Fiscalía no incluyó a Sánchez de Lozada en ese caso. Asimismo, Arce explicó que, en el caso de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), Sánchez de Lozada es el responsable de la "capitalización" de ese patrimonio estatal a una firma chilena.

"En este tema tiene una directa responsabilidad Gonzalo Sánchez de Lozada por una conducta antieconómica", sostuvo.

Hizo notar que en ese memorial se hace hincapié en que la venta de ENFE a la empresa Cruz Blanca por la suma "irrisoria" de 66 millones de bolivianos que fue autorizada directamente por Sánchez de Lozada.

"Toda la Empresa Nacional de Ferrocarriles, todo lo que significaron los ferrocarriles en la red occidental, fueron entregados por un monto irrisorio por decisión de Gonzalo Sánchez de Lozada, esta es una clarísima tipificación de conducta antieconómica", señaló.

Arce acentuó que se pidió también a la Fiscalía que se pronuncie sobre la imputación formal con todos los elementos de prueban la conducta antieconómica contra Sánchez de Lozada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
13