Se formaron en Bolivia agentes que trabajarán en México

domingo, 6 de noviembre de 2016 · 00:00
  ABI  / La Paz

 El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor  (Ceiagava), con sede en Chimoré, departamento de Cochabamba, graduó ayer  a 66 agentes y paramédicos que se incorporarán a la lucha contra el narcotráfico en Bolivia y México. 

"El Ceiagava, de reconocida trayectoria internacional por su alto nivel de entrenamiento, tiene la misión de entrenar, capacitar y especializar a los recursos humanos de la Policía y sus similares del extranjero en tácticas, técnicas y procedimientos policiales para operaciones antinarcóticos en cualquier nivel de intensidad, condición de terreno y clima”, dijo en la clausura de ese curso, el presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, Víctor Oña.

Una lucha frontal 

 Acompañado del director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, Oña instó a los recién graduados a realizar una lucha frontal en contra del narcotráfico. 

Por su parte, el director del Ceiagava, Rubén Moscoso, detalló que fueron graduados 44 policías para la lucha antidroga y "22 funcionarios en varias especialidades de paramédicos avanzados”. 

Ese curso tuvo una duración de 90 días en el que se impartieron materias teóricas y prácticas en terreno, además de realizar simulacros de operativos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1