Morales quiere trabajar con Temer pese a diferencias ideológicas

A juicio de Morales, Bolivia y Brasil serán siempre vecinos y ello los obliga a trabajar conjuntamente.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 13:35

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales expresó su deseo de trabajar conjuntamente con el gobierno de Brasil, que encabeza el mandatario Michel Temer, pese a las diferencias ideológicas que hay entre ambos.

Temer, líder del Partido Democrático do Movimento Brasileiro (PMDB), de ideología liberal de centro derecha, ingresó al poder en reemplazo de Dilma Rousseff, destituida por manipulación de las cuentas públicas. Morales cuestionó tal acción y denunció en más de una oportunidad que Rousseff sufrió un "golpe parlamentario".

A juicio de Morales, Bolivia y Brasil serán siempre vecinos y ello los obliga a trabajar conjuntamente. Sus palabras se dieron con motivo de la construcción del tren bioceánico, que la semana pasada fue noticia en Bolivia por el apoyo del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para que éste atraviese el país.

Puede leer también: Gabinete binacional: El Tren Bioceánico pasará por Bolivia 

"Necesitamos integrarnos, comunicarnos con otros continentes abaratando costos, pero también cortando los tiempos de exportaciones, de importación, entonces como hermanos, vecinos, obligados a trabajar conjuntamente, respetando nuestras diferencias ideológicas”, expresó Morales.

Las palabras del Mandatario se dieron en el acto de firma de acuerdos entre ambos gobiernos que tuvo la participación del ministro de Energía y Minas de Brasil, Fernando Coelho Filho. El evento se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Tras el ingreso de Temer a Brasil se registraron algunas asperezas entre ambos gobierno, ya que Bolivia llamó a su embajador como forma de protesta por el proceso y destitución de Rousseff.

Ante esa acción, que fue emulada por Ecuador y Venezuela, el canciller de Brasil, José Serra, expresó que los gobiernos de esos países se dieron un "tiro en el pie”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

74
5

Otras Noticias