Alianza por la Libertad de Expresión ve hostigamiento

martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:59
ANF  / La Paz

La Alianza Regional por la Libertad de Expresión manifestó que Bolivia está entre los países que preocupan por el sistemático hostigamiento de los órganos políticos a los medios de comunicación y el uso de la publicidad para el "chantaje”.

Moisés Sánchez, director ejecutivo de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión, llegó a la ciudad de La Paz, donde afirmó que "claramente Bolivia es un caso de preocupación”, porque hay "lógicas restrictivas”, aunque no adopta las mismas fórmulas o características que en otros países.

"Por ejemplo, el discurso ofensivo contra la prensa, incluso contra los ciudadanos en el uso de sus redes sociales, eso es algo que en una democracia plena no debería ocurrir”, afirmó Sánchez, para quien los países "respetuosos de la libertad de expresión” son capaces de aceptar la crítica.

"Si no permitimos la crítica pública incluso que nos incomode -eso dice en los estándares internacionales  de libertad de expresión- no tiene que ser una crítica amable,  no tiene por qué gustarnos, el punto es que se tiene que respetar”, añadió.

Sin embargo, afirmó que en el caso boliviano existe "una conducta sistemática de hostigamiento contra los medios de comunicación”.

La otra preocupación que puede constituirse en un "riesgo” para el ejercicio periodístico y particularmente para la sociedad, es que los periodistas sean convocados por los fiscales para prestar declaraciones en calidad de testigos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
2