Tuto: García Linera asedia opositores por ambición de suceder a Evo

Por más persecución que haga, “no será licenciado ni va a ser presidente”, dijo el expresidente.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 18:31

Erbol

El expresidente Jorge Tuto Quiroga acusó este martes al vicepresidente Álvaro García Linera de "ser el líder de persecución política en Bolivia” no sólo contra los opositores, sino también con los del MAS para sacar del camino a Evo Morales y constituirse en la única alternativa que tenga el oficialismo.

Quiroga envío un audio a los medios de prensa desde Brasil, pocas horas después que el Vicepresidente lo aludiera como defensor y cómplice de Samuel Doria Medina, acusado por supuesto daño económico al Estado por la transferencia de un crédito del Estado a una fundación privada hace 25 años atrás.

"Álvaro García Linera, durante años ha mentido, pretendiendo ser matemático y licenciado; hoy pretende ser juez y magistrado. Este señor es el líder de la persecución, mezcla lo que es ser denunciante, con fiscalía, con justicia y con guillotina. Él decide a quién se persigue y quién es culpable de cualquier tema que a él se le ocurra”, dijo Quiroga.

Indicó que está claro que García Linera "pretende ser presidente y en su ambición grande engaña al señor Morales, decapita a sus adversarios dentro del MAS, está en campaña para sacar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, luego al canciller David Choquehuanca, para quedarse como la única alternativa del MAS”.

Aclaró que su posición frente al caso Focas y Doria Medina, fue en defensa para que Bolivia viva en un Estado de Derecho y no un Estado sometido al capricho del Vicepresidente, que ataca a los opositores sin tomar en cuenta que por más persecución que haga, "no será licenciado ni va a ser presidente”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
182
3