Contraloría implementa nuevo sistema de declaración jurada de bienes y rentas

El nuevo sistema es de acceso vía internet, en el que los servidores públicos pueden registrar su declaración jurada.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 14:38

ABI

La Contraloría General del Estado implementó el jueves el nuevo sistema de declaración jurada de bienes y rentas, para que servidores públicos, personal eventual y consultores en línea actualicen la información de sus declaraciones, informó el subcontralor de Servicios Legales, Edino Clavijo.

En conferencia de prensa, Clavijo explicó que el nuevo sistema responde a los nuevos estándares de seguridad informática, sobre el denominado software libre, y facilita las operaciones para los servidores públicos.

"Este nuevo sistema responde a los nuevos estándares de seguridad en el tema de seguridad informática, propiamente, del mismo modo va acorde a los lineamientos sobre el software libre, facilitar el acceso por parte de los servidores para la presentación", informó.

Sostuvo que el nuevo sistema es de acceso vía internet, en el que los servidores públicos pueden registrar su declaración jurada, a través de formularios electrónicos, generar las declaraciones en formato PDF, imprimir, firmar y dejar en oficinas de la Contraloría.

Para ingresar al nuevo sistema de declaración jurada de bienes y rentas, el usuario debe ingresar a la página web de la Contraloría: www.contraloría.gob.bo, y ubicar el enlace "Declaración Jurada de Bienes y Rentas" para acceder al formulario mediante dos opciones, por cuenta o tarjeta, precisó.

De acuerdo con Clavijo, el ingreso por cuenta le permite al usuario crear su contraseña por única vez y llenar el formulario único de declaración; mientras que por tarjeta DJBR podrá ingresar de manera más rápida al sistema, pero primero debe adquirirla en oficinas de la Contraloría.

Los servidores públicos que nacieron en diciembre, e iniciarán su relación laboral en una entidad pública, podrán acceder al nuevo sistema desde hoy, remarcó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
15