Gobierno evaluará los ofrecimientos de ayuda

jueves, 1 de diciembre de 2016 · 23:00
ABI  / La Paz

 El Gobierno determinó evaluar los ofrecimientos que hicieron los países para paliar el problema de falta de agua que hay en algunas regiones de Bolivia, informó ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien dijo que el gabinete de emergencia se hará cargo de esa tarea. 

"Vamos a evaluar cada una las cooperaciones  que está a cargo de la comisión del gabinete de emergencia del agua, entonces vamos ponernos a trabajar con cada uno de los países que tiene distintas ofertas”, dijo en una improvisada conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. 

Detalló que la cooperación internacional ofrece asistencia técnica, asesoramiento en construcción de represas, plantas de potabilización y en algunos casos apoyo de cisternas, entre otros.  "Es por supuesto bienvenida la cooperación; esperamos que esta cooperación encaje en los planes de contingencia y también en los proyectos de corto mediano y largo plazo”, dijo el Ministro de la Presidencia.

Ofrecimientos 

 En los últimos días, según medios de prensa, el Gobierno de Argentina anunció que enviará colaboración a Bolivia "para paliar los problemas que surgieron por el déficit de agua para consumo”. "Dicha ayuda consistirá en el envío de camiones cisternas que permitan el traslado de agua a las zonas más afectadas”, establece un comunicado de la cancillería de ese país. 
En tanto, Chile ofreció ayuda humanitaria a Bolivia debido a la crisis del agua que atraviesa   diferentes partes del país desde hace varias semanas. 

"Ante la severa sequía que afecta a algunas zonas del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno de Chile informa que ha ofrecido ayuda humanitaria al Gobierno boliviano, por los canales diplomáticos, para enfrentar esta emergencia nacional”, señala parte de una nota de prensa publicada en el sitio web de la cancillería chilena. 

A inicios de noviembre  se evidenció la falta de agua en La Paz y en otras regiones del país, situación que dio paso al racionamiento de ese líquido vital. No obstante, para paliar la falta de agua, el Ejecutivo puso en marcha un plan de distribución por cisternas y tanques.
La afectación llega a 94 barrios de la ciudad desde el 8 de noviembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
30