Embajadores revisarán la agenda del mar y el Silala

sábado, 10 de diciembre de 2016 · 01:30
Página Siete  / La Paz

En la VII  reunión de embajadores de Bolivia se elaborará el plan 2025 a base de la política marítima, el Silala y la exportación de productos derivados de la hoja de coca, anunció ayer el canciller David Choquehuanca.

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que el agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, transmitirá información sobre el avance de los  procesos sobre el mar y el Silala ante la Corte Internacional de Justicia.

Luego se reunirán  para definir las tareas de los embajadores en los continentes. En el caso de Sudamérica se encomendará abrir mercados para la exportación de productos derivados de la coca y en el caso de Europa se buscará el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

"Vamos a hablar del Silala, vamos a hablar sobre la coca. Tenemos unos acuerdos que estamos suscribiendo, hemos empezado con   Ecuador para que los derivados de coca ya podemos exportar desde luego en el marco de la convención internacional y las legislaciones nacionales que tenemos.
 
Hay otros países que quieren trabajar lo mismo este tema”, manifestó el canciller.

  Por otro lado, Choquehuanca informó que  en enero se reunirá en La Haya con el equipo de juristas internacionales que asesoran a Bolivia, en la preparación de la dúplica prevista para el 21 de marzo en el marco de juicio contra Chile.

La inauguración contará con la presencia del presidente Evo Morales. Está previsto que se inicie a las 7:45 de este lunes en el salón Tiwanaku de la Cancillería. El acto arrancará con una ceremonia ritual que estará dirigida por guías espirituales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1