Pinto rechaza acusación de García sobre LaMia, dice que no es creíble

El segundo mandatario aseveró que el exsenador “al menos” es accionista de la línea aérea.
sábado, 10 de diciembre de 2016 · 15:30

ERBOL

"Lo tomamos como de quien lo dijo. Credibilidad cero”, así el exsenador Roger Pinto, actualmente refugiado en Brasil, rechazó la acusación que hizo en su contra el vicepresidente Álvaro García Linera por el caso LaMia.

Miguel Quiroga, yerno de Pinto, fue el piloto del avión 2933 que se estrelló en Colombia, provocando la muerte de 71 personas, incluyendo a jugadores de fútbol del Chapecoense.

El segundo mandatario aseveró que el exsenador "al menos” es accionista de la línea aérea, que ahora está investigada por irregularidades en la obtención de su certificado de operaciones en Bolivia.

"El que ha puesto el dinero es el señor Roger Pinto y el yerno (Miguel Quiroga) era representante de él y también piloto”, dijo García en entrevista con Cadena A.

En un escueto contacto con ERBOL, Pinto rechazó la versión del Vicepresidente y señaló que "en el mundo encantado de Evo Morales, Campanita es la más creativa”.

Manifestó además que el Vicepresidente no es creíble y su moral está a "años luz” que la Miguel Quiroga, quien falleció en el siniestro en Colombia.

Pinto se declaró perseguido político del Gobierno de Evo Morales. En 2012 se refugió en la Embajada de Brasil en La Paz. Un año después salió del país con ayuda diplomática de ese país.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

140
4