37 candidatos a vocales del TDE pasan a fase de selección en Asamblea Legislativa

La Ley del Órgano Electoral Plurinacional establece que los tribunales electorales departamentales estarán integrados por cinco vocales
martes, 13 de diciembre de 2016 · 18:52

Página Siete Digital / La Paz

La asambleísta departamental Wilma Magne informó que la Comisión especial de la Asamblea Departamental de La Paz concluyó su cronograma de trabajo en un 90% y que se remitirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional una nómina de 37 candidatos a vocales del Tribunal Departamental Electoral (TDE) para que en esta instancia se proceda con la selección de 12 postulantes.

Los postulantes seleccionados deben ser seis hombres y seis mujeres, y de estos se elegirán cuatro ternas, el proceso concluirá con la designación de cuatro vocales nombrados por la Asamblea Legislativa Plurinacional y uno por el presidente del Estado.

"Son 37 (candidatos) los que están pasando a esa etapa del pleno, el pleno tendrá la responsabilidad de seleccionar cuatro ternas, vale decir tienen que ser seis hombres y seis mujeres en el marco de dar cumplimiento a la ley de la paridad y de esas, cuatro ternas deben ser remitidas a la plurinacional, para que finalmente se elija a los cuatro vocales y el quinto vocal tendrá la responsabilidad de hacerlo el presidente del Estado Plurinacional” explicó Magne.

La Comisión especial de la Asamblea Departamental de La Paz registró a 116 postulantes para vocales al Tribunal Electoral de la sede de Gobierno de los cuales se habilitaron a 34 mujeres y 42 varones el pasado 25 de noviembre.

La Ley del Órgano Electoral Plurinacional, en su artículo 32, establece que los tribunales electorales departamentales estarán integrados por cinco vocales, de los cuales al menos uno será de la nación o pueblo indígena originario campesino del departamento. Del total de los vocales de cada tribunal al menos dos serán mujeres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
12