Evo prefiere cooperación china porque "no viene condicionada"

Indicó que es obligación de Estados Unidos cooperar con Bolivia en la lucha contra el narcotráfico, pero que no lo hace. 'Es otra especie de chantaje', dijo.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 11:18

ANF

El presidente Evo Morales destacó la mañana de este martes la cooperación que brinda China a Bolivia porque, según dijo, a diferencia de la ayuda que enviada Estados Unidos en el pasado, no viene condicionada.

"Debemos valorar la presencia de China en muchos ámbitos. Cuando había cierta participación del Gobierno de EEUU en Bolivia, estaba condicionada y chantajeada a políticas económicas”, dijo Morales durante la firma de un convenio con China para la implementación de un programa de seguridad ciudadana en Bolivia.

"Ahí está la presencia de china, cooperación sin condicionamientos, el crédito que no está condicionado”, dijo Morales en presencia del embajador chino en Bolivia.

Sin embargo, es de conocimiento público que los créditos chinos, igual que los que otorgan otros países, viene condicionado a que se contrate a empresas chinas para la ejecución de los proyectos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

11
183

Otras Noticias