Despiden a Andrés Gómez de radio Compañera

Gómez explicará las razones de su despido este viernes, cuando conduzca la última versión de “Nunca es tarde”.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 17:48

ANF

El reconocido periodista Andrés Gómez fue despedido de la radio Compañera, donde conduce un programa informativo en las tardes, por supuestas presiones ejercidas por la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Consultado por ANF, Gómez admitió que fue despedido y señaló que explicará las razones este viernes cuando conduzca la última versión de "Nunca es tarde”, el programa que dirige desde 2015.

Fuentes que conversaron con esta agencia señalaron que la ministra de Comunicación demandó al director y propietarios de radio Compañera que sea interrumpido el contrato del periodista, uno de los que el Gobierno identifica como "opositor”.

Consultado por ANF, el director general de información gubernamental del Ministerio de Comunicación, Fernando Luján, luego de conversar con la ministra Paco, dijo que "ella no conoce al director de radio Compañera, que no ha tenido ningún contacto con él sobre ningún tema”.

Gómez es un reconocido periodista boliviano. La semana pasada recibió la medalla a la "Defensa de la libertad de expresión y de los DDHH” de la Asociación de Periodistas de La Paz y es también columnista de periódicos, analista político y catedrático universitario. Fue director de la red Erbol hasta el año pasado.

Este miércoles el Gobierno presenta un documental, realizado con fondos públicos, que acusa a varios periodistas, entre ellos a Gómez, de haber manipulado la información referida al caso denominado "Zapata-Morales”, es decir sobre la relación que mantuvo el presidente Evo Morales con su expareja, Gabriela Zapata.

El documental será difundido gratuita y públicamente en salas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Trinidad y El Alto, además de canales de alcance nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

86
371