Diputados declaran improbada la denuncia de acoso contra Rafael Quispe

El diputado Rafael Quispe tiene un proceso por acoso político y violencia contra la mujer interpuesto por Felipa Huanca.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 19:13

 

Página Siete Digital / La Paz

La Cámara de Diputados declaró hoy improbada la denuncia por supuesto acoso político y violencia hacia la mujer interpuesta por la excandidata a gobernadora del MAS en La Paz, Felipa Huanca, contra el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.

La Cámara de Diputados determinó, además, remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público, para que sea esta instancia la que investigue el caso, reportó Erbol.

Quispe fue denunciado por Huanca luego de que la vinculara en el caso del Fondo Indígena. La excandidata destacó la decisión de la Cámara y dijo que "está bien” que se remita su caso a la Fiscalía, porque significa que los antecedentes en esta instancia llegarán a la justicia.

Rafael Quispe, por su lado, resaltó que la denuncia haya resultado improbada, pero también lamentó la decisión de enviar los antecedentes del caso a la Fiscalía.

Hoy en una entrevista con el programa Cabildeo de Amalia Pando, el diputado opositor dijo que tanto la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, como también un informe de la Contraloría respaldan su denuncia contra Huanca.

El legislador señaló que el proyecto "Ayni Productivo” de la Federación de Mujeres Campesinas, organización de la que Felipa Huanca fue ejecutiva, quedó observado por la Contraloría junto a otros 152 proyectos del Fondo Indígena. La entidad realizó un desembolso de 99.528 bolivianos para este proyecto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

133
5