Morales prefiere ayuda de China a la de EEUU

miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 01:34
ANF   / La Paz

El presidente Evo Morales destacó ayer la cooperación que brinda China a Bolivia porque, según dijo, a diferencia de la ayuda que enviaba Estados Unidos  en el pasado, no viene condicionada.

"Debemos valorar la presencia de China en muchos ámbitos. Cuando había cierta participación del Gobierno de Estados Unidos en Bolivia, estaba condicionada y chantajeaba a políticas económicas”, dijo Morales durante la firma de un convenio con China para la implementación de un programa de seguridad ciudadana en Bolivia.

"Ahí está la presencia de China, cooperación sin condicionamientos, el crédito que no está condicionado”, expresó  Morales en presencia del embajador chino en Bolivia.

Sin embargo, es de conocimiento público que los créditos chinos, igual que los que otorgan otros países, vienen condicionados a que se contrate a empresas chinas para la ejecución de los proyectos.

 
El dragón chino

Este año se denunció el supuesto caso de tráfico de influencias sobre la firma china  CAMC. La empresa, de la cual era gerente Gabriela Zapata, expareja de Morales, se hizo de al menos siete contratos para la  construcción de la vía férrea Montero Bulo-Bulo, la compra de tres perforadoras para YPFB y el proyecto Misicuni, entre otros.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
70