Periodista de Página Siete fue retirado del BCB por filmar presentación de documental

El periodista Rudy Guarachi transmitía en vivo la presentación del documental "El Cártel de la Mentira" por Facebook.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 22:03

Página Siete Digital / La Paz

El periodista de Página Siete Digital, Rudy Guarachi, fue retirado la noche de hoy del auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), donde se presentaba el documental gubernamental denominado "El Cártel de la Mentira".

Guarachi acudió a la presentación de este documental, cuyo ingreso era gratuito y el Gobierno invitó a la población a verla en diferentes departamentos del país, para hacer una transmisión en vivo de la presentación para las redes sociales de Página Siete.

Al igual que él, varios espectadores tomaban fotografías y filmaban la presentación del documental, pero la Policía se acercó específicamente a él y le ordenó que se retirara por grabar la presentación, pese a que Guarachi se presentó como periodista de Página Siete Digital.

Un coronel procedió con el retiro del periodista, le tomó sus datos y le dijo que no podía volver a ingresar al recinto. Otros periodistas que estaban cerca a Guarachi pudieron percatarse de cómo fue retirado.

Incluso, en afueras del BCB, un policía fue sorprendido sacando fotografías a periodistas que asistieron a ver el documental. Éste fue increpado y dijo que sólo cumplía su trabajo, de acuerdo con un video difundido por la ANF.

El documental presentado esta noche por el Gobierno hace alusión al trabajo realizado por Página Siete, El Deber, la Agencia de Noticias Fides y Erbol sobre el caso de Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, y el hijo que, en un inicio, el Mandatario y autoridades de Gobierno reconocieron sobre su existencia, pero después señalaron que había muerto y por último, en el caso del Presidente, mencionó que nunca existió. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
194