Página Siete / La Paz
Dirigentes de Soberanía y Libertad (SOL.bo) afirmaron ayer que el 2016 es el peor año de la década que lleva en el poder el Movimiento Al Socialismo (MAS). Este frente identificó al menos seis razones por las que el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera no debe ir a la reelección.
"Los bolivianos hemos terminado de ver los verdaderos rostros del MAS, que no son otros más que la vulneración a la democracia, el abandono del proyecto de país de la Constitución, la corrupción en la administración central del Estado, el maltrato al medio ambiente y otros”, manifestó el asambleísta por SOL.bo Edwin Herrera.
Ayer, esta tienda política expuso los temas que más afectaron al MAS este 2016 y que son -a entender de los dirigentes- la muestra suficiente para establecer que los líderes del partido oficialista ya no son idóneos para seguir al mando del Estado.
Los seis puntos que se mencionaron líneas arriba son: la vulneración de los derechos de consulta a los pueblos indígenas para construir la represa del proyecto hidroeléctrico El Bala y el Chepete, la crisis del agua que afecta a La Paz, el caso del accidente del avión de LaMia, el escándalo de corrupción del Fondioc, el caso CAMC-Zapata, y la persecución a periodistas.