TSE: Sólo queda una vía para habilitar a Morales

jueves, 15 de diciembre de 2016 · 00:31
 ANF  / La Paz 

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, señaló que sólo queda una vía, la iniciativa ciudadana, para habilitar al presidente Evo Morales a una nueva reelección, tras la consulta del 21 de febrero, en que más del 50% de los votantes rechazaron esa posibilidad.

El 21 de febrero se aplicó la vía legislativa por lo que "sólo queda la iniciativa propiciada por los ciudadanos y que requiere se haga una recolección de firmas que está en función al padrón electoral, además está condicionado a un número mínimo de registros por cada uno de los departamentos”, señaló el funcionario.

La autoridad recordó a los actores políticos que la modificación de la Constitución Política del Estado sólo es posible por iniciativa legislativa e iniciativa ciudadana.

El MAS, en su congreso

 Hoy comienza el congreso nacional del Movimiento Al Socialismo. En este encuentro, el partido oficialista busca definir la fórmula para que el presidente Morales pueda ir a la reelección en las próximas elecciones. 

El 9 de diciembre pasado, Página Siete informó que el MAS estudia diferentes mecanismos para garantizar la candidatura de  Morales. Entre las opciones  que se analiza están la iniciativa popular y la  incorporación de  una disposición transitoria en la Constitución Política del Estado.

El congreso masista, que se desarrolla en Montero, Santa Cruz,  culminará el próximo 17 de diciembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
75