Sancionarán si se confirma que obligaron a ir al estreno

"Si alguien me confirma que a estas personas las han obligado a ir (a ver el documental), vamos a tomar medidas administrativas de sanción", dijo Gringo Gonzales.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:48
Wendy Pinto  / La Paz

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto   Gringo Gonzales, advirtió que actuará con duras sanciones e incluso echará a funcionarios, si se comprueba que éstos obligaron a otros servidores públicos a asistir para  ver el documental El cártel de la mentira, que se estrenó el miércoles.

 "Si alguien me confirma que a estas personas las han obligado  a ir (a ver el documental), vamos a tomar medidas administrativas de sanción,  de echar a la gente. No tengo el más mínimo deseo de mantener gente aquí que esté desobedeciendo la forma de trabajar que tenemos nosotros”, afirmó Gonzales a Página Siete.

El miércoles,  este matutino verificó la existencia de comunicados de la unidad de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en los que se "invitaba” a todos los funcionarios a asistir a ver el documental. No obstante, servidores que prefirieron el anonimato denunciaron que eran obligados a ir para "llenar” el auditorio del BCB.

Gonzales dijo que pidió explicaciones a los miembros de Recursos Humanos y éstos aclararon que toda invitación siempre se pega al lado de la máquina biométrica de asistencia. 

Sin embargo, sorprendido sobre la denuncia de la invitación obligatoria  el senador exhortó a los servidores públicos a realizar una denuncia para las medidas que corresponden. "Pido la colaboración de ustedes, no (me den)  el nombre de los funcionarios (denunciantes), sino los nombres de los funcionarios que habrían estado obligándolos  ver la exhibición de esta película para tomar algún tipo de medidas”, señaló. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

109
15